domingo, enero 02, 2011

Mentiras, violencia y farsa: los frutos del “líder” de este movimiento.

En cuanto al pastor, autor y líder Daniel Nájar, se sabe por corroboración de varias fuentes, instituciones, documentos públicos e información que él mismo ha hecho pública en varias redes sociales que:

Preparación:

Nunca se graduó del Instituto Teológico Latino (ITL)

Escasos estudios de Licenciatura en Publicidad sin obtener título.

Se presenta como experto en empresas cuando no tiene ningún estudio al respecto ni experiencia laboral en el campo.

A nivel ministerial:

De jóven fue puesto en disciplina por falta de sujeción en la que era su iglesia.

Cuando era pastor de la iglesia "El Buen Jesús" salió EXPULSADO de su Asociación Religiosa Betania de México, A.R. por enseñar falsas doctrinas y rebeldía.

Se presume que no esta registrado como Ministro Cristiano en gobernación.

Fue despedido de Milamex (Misión Latinoamericana de México) por adjudicarse para si el Seminario por Extensión (SEAN) y convertirlo en lo que llamó PESCA (Programa por Extensión Para Servir y Capacitar a Otros, medio por el cual comenzó a entrar a ICI Iglesia Cristiana Interdenominacional ).

En Milamex prefirieron romper toda relación con él antes de versen involucrados en sus "doctrinas".

Desde hace unos años en sus doctrinas y su proceder tiene intenciones de autonombrarse Apóstol, quizá uno de los requisitos que le había hecho falta era volver a contraer matrimonio, parece que finalmente lo contrajo después de un divorcio y 2 compromisos anunciados con anterioridad en menos de 6 meses.

Hasta hace unos años no creía en el Ministerio Quintuple y ahora por conveniencia resulta que dice creer en este. Tampoco consideraba posible el divorcio y ahora lo practica.

Su iglesia y ministerio no cuentan con un cuerpo de ancianos con credibilidad ni una estructura sólida eclesiástica a la que de cuentas, siendo estas funciones ejercidas por algunos de sus familiares cercanos de mal testimonio lo que obviamente le garantiza su emancipación doctrinal.

Antes de entregar la iglesia que pastoreó, les hizo la propuesta de que la "dividieran" y quienes quisieran podrían irse con él y sus "doctrinas emergentes", no sin antes solicitar una carta por parte de la iglesia en la que el pastor Daniel manipula y acomoda los hechos de su divorcio a su favor. La iglesia le dio la carta pero no aceptó su propuesta de dividir la iglesia. A los pocos meses comenzó a sonsacar a la congregación para comenzar la "iglesia" que ahora tiene.

Da cursos de Plantación de Iglesias cuando NUNCA ha plantado una iglesia.

La iglesia Generaciones En Conquista que ahora tiene no es una congregación nueva ni de gente recién convertida, más bien es una iglesia de ovejas robadas que ha sacado de donde imparte sus "seminarios" siendo su estrategia la de dejar a los escuchas inquietos plantándoles semillas de descontento y rebeldía argumentando que esta generación quiere experimentar las cosas sin esperar y los pastores no entienden eso, pero él sí.

Es así como ellos “casualmente” se dan cuenta que en su iglesia pueden tener un lugar, claro no sin antes haber comprado los libros y haber tomado y pagado alguno de los otros cursos que imparte, entre ellos el de "Líderes Emergentes" para ser entrenados en la visión emergente. En cuanto a mercadear con la palabra es casi un negocio redondo, pero ya la palabra de Dios nos advierte sobre esto en 1 Timoteo 6:4 “...está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.”

Su estilo de vida:

Estando casado se involucró múltiples veces con varias mujeres, incluso de la iglesia que pastoreaba y sostuvo relaciones sentimentales ocultas con ellas. En el 2008 y estando aun casado sostuvo una relación con una mujer llamada Catalina Zamora Guzmán, también casada, mientras trabajaban juntos en un proyecto para un ministerio llamado Libro de Vida. Luego del vergonzoso episodio el entonces director de esta organización no tuvo más opción que despedirlos y darse a la tarea de explicar tan grave y penosa situación a diversos ministerios e iglesias de toda la República de México, quienes atónitos no podían recuperarse de tan duro golpe y traición a la confianza depositada en el para entonces adúltero pastor Daniel Nájar y su amante de turno Catalina Zamora.

En documentos oficiales nos corroboraron que Daniel fue denunciado penalmente por lesiones contra su primera esposa. Esperemos que su actual conyugue no tenga que sufrir tal situación, pero solo el tiempo lo dirá.

Nuestras fuentes lo describen como una persona que vive de las apariencias y que no profundiza en verdaderas relaciones tal vez por temor a que su personalidad egoísta y orgullosa sea revelada prontamente. Las motivaciones de este líder parten de su egoísmo y orgullo, poniendo siempre sus objetivos personales primero y no los que un verdadero siervo y ungido que ha sido llamado por parte de Dios debería reflejar.

El pastor en cuestión también presenta rasgos violentos y falta de dominio propio, siendo este último uno de los frutos del Espíritu en la vida del creyente. Ha sido evidente como aún en las comunidades virtuales este pastor recurrentemente ha respondido airadamente a los cuestionamientos doctrinales que se le han hecho. Podemos pensar en tantos líderes en los círculos cristianos que han respondido y despejado sus doctrinas con fundamentos bíblicos y de forma amable y controlada, bueno pues no es este el caso con el pastor Nájar.

En fin, son demasiadas situaciones irregulares en una persona que posa de pastor, escritor, conferencista y formador de sus doctrinas entre la juventud Cristiana. Esto contrasta con tantos líderes sanos cuyas vidas y forma de conducirse no generan dudas ni cuestionamientos, aun muchos de los que trabajan arduamente con jóvenes y han dado verdaderos frutos. Es por estos motivos que no recomendamos los libros, materiales, conferencias, cursos y enseñanzas de Daniel Nájar en la comunidad Cristiana. Tuvimos que enfrentar con decepción la realidad y aceptar el engaño con que nos ha manejado quien en otro momento gozara de apoyo y confianza en este espacio.

Sin embargo, antes de aferrarnos al tiempo malgastado creyendo en una causa egoísta tenemos una responsabilidad mayor con aquellos que han depositado su confianza en tantas habladurías, y al compartir esta información esperamos prevenir a aquellos que a futuro puedan servir de ingenuos útiles a una causa personal. Esperamos que otros no corran tras el viento.